Las 10 profesiones que te hacen más feliz
Ranking de revista Forbes y basada en investigación
de la Universidad de Chicago que establece
LAS 10 PROFESIONES QUE TE HACEN MÁS FELIZ
¿Alguien puede ser feliz trabajando? La verdad es que a los flojos se les debe hacer muy difícil de imaginar. Pero según un estudio del Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago (basado en una encuesta de opinión a una población de más de 27 mil personas) y de la cual la revista Forbes se hace eco para publicar uno de sus tantos ranking, el sacerdocio seria la profesión más gratificante.
El Ranking que establece las diez profesiones que hacen “más felices” a las personas en la tierra se encuentra encabezado por la labor que desempeñan los curas o pastores protestantes. A continuación de éstos ubicamos a los bomberos, los que según este mismo estudio un 80% afirman sentirse “muy satisfechos” con su trabajo, que implica ayudar a la gente y sacrificarse por el prójimo. En un tercer lugar hallamos a los fisioterapeutas contentos con su profesión, porque permite la “interacción social”. A esta última le siguen los escritores, los profesores de educación especial, profesores en general, artistas, psicólogos, vendedores de servicios financieros y operarios de maquinaria pesada.
Está más que claro que para ser feliz habrá que sacrificarse un poco debido a que esta misma investigación, concluyó que casi todas las profesiones consideradas más gratificantes comparten dos características: poca remuneración económica y entrega a los demás. Así que de ahora en adelante no hay nada que envidiarle a los médicos, abogados, ingenieros, geólogos y cuanta profesión pirula exista, porque el dinero no hace la felicidad.
- Recomendación para los estudiantes de Ingeniería Comercial, Prevención de Riesgos, Forestal, Agroindustria, Biotecnología, Geomática y Auditoría. Si quieren ser felices, todavía están a tiempo de salvar sus almas y cambiarse a cualquiera de las carreras de Educación que nuestro Campus ofrece. Por lo menos éstas les aseguran estar entre el cuarto y el sexto lugar del ranking. Y a los que aspiran a más, sacrifíquense y háganse curitas.